Cianotipia

Es posible que hoy día hablar de naturaleza y Escuela no debe centrarse en las barreras geográficas, culturales o sociales del entorno más cercano. Si no ampliar la mirada hacia una relación entre la naturaleza y sus gentes. Sin dejar de lado los estrechos vínculos culturales con la naturaleza ya existente en el entorno próximo al centro escolar o la comunidad donde habitamos, como punto de partida. 

Quizás nuestra relación con la naturaleza no consiste únicamente en conservar la tierra, en reciclar, en crear huertos pero también consiste en estrechar vínculos tantos como se puedan con los entornos naturales más cercanos al niño.

Vemos la belleza que la naturaleza posee desde nuestra situación geográfica y ecológica en muchos aspectos que nos rodean. Un docente naturalista cuenta, registra, cartografía, cataloga lo que reconoce el sinfín de especies de plantas o entornos naturales en tan solo diminutos patios traseros como en el bosque por ejemplo. Anna Atkins, me inspira esta vez como las ganas de probar técnicas diferentes en el aula. Aún estoy en proceso de aprender y seguiré intentándolo con los niños ya que posiblemente sea el aula nuestro taller de exploración.







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